Traductor

LA MAMELA

jueves, 26 de noviembre de 2015

Mamela. Del lenguaje coloquial andaluz. 1. Dícese del promontorio rocoso que sobresale en el mar y en el que es fácil encontrar crustáceos, que sirven de alimento fácil para pájaros y peces y por tanto, bueno para encontrar pesca. 2. Persona con arte para encontrarse la vida resuelta.


...Esto fue lo primero que leí nada más tomar asiento en este nuevo espacio creado para disfrutar de "la vida buena", y que ningún foodie y amante del diseño interior que pase por Sevilla debería perderse...



Situado en la Calle Arenal, nº1, y abierto de 12pm. a 12am, en La Mamela encontraréis ese pequeño rincón donde desconectar de las prisas y los agobios del día a día, mientras disfrutáis de una suculenta carta y del "arte de vivir"...Esa es su filosofía, que Javier Aroca describe en la web de la siguiente manera:

"La convivialidad es un rasgo que nos distingue a los andaluces. Marca el tempo de nuestras vidas, es el arte de vivir.
Nuestra vida corriente gira en torno a la familia, a nuestros amigos . La vida buena es gratificante para el que la practica y contagiosa. La cercanía, el gusto por compartir, el disfrute de la conversación, los espacios públicos, beber y comer juntos.
De esa convivialidad queremos hacerte participe, ciudadano del mundo. Siéntete así, próximo, feliz, solidario, con los tuyos y con todo nuestro equipo, desde hoy tus amigos y compañeros en el arte de vivir."

Mola mucho, ¿Verdad? Pues si el concepto ya me cautivó, la decoración terminó de enamorarme (¡y eso que aún no había probado los platos!)

Decoración sencilla, con medios alicatados teñidos de azul, que nos recuerdan al mar, y mucha madera, como en los antiguos barcos que cruzaban hacia las Indias desde el sur de España...



En la carta podremos encontrar una gran variedad de Ostras, deliciosos y creativos platos elaborados con atún salvaje de las almadrabas, o con retinto de la janda para los amantes de la buena carne.

Los entrantes tampoco os dejarán indiferentes (Las Croquetas de la Abuela Antonia y el Pulpo Braseado sobre Crema de Boniato al Aroma de Vainilla son mis favoritos!).

Todo ello podemos acompañarlo de las mejores cervezas, cavas, champagnes y vinos, entre los que se encuentra una selección de vinos generosos de las bodegas "El Maestro Sierra" de Jerez de la Frontera.


Mi favorito: Lomo alto con falsas brasas y pimientos del padrón.

Si todo lo que os acabo de mostrar aún no os ha convencido, os contaré para terminar que los chocolates de la carta los elabora Ocumare, chocolatería de autor regentada por José Ramón Utrera, y uno de mis rincones favoritos de Sevilla, al que ya dediqué un post aquí.


fotos: @eldiariodenuny, Bea Hidalgo, Marina Rubalcaba, La Mamela.


¿Conocíais ya La Mamela? ¿Cuáles son vuestras impresiones, familia?




Que tengáis un felicísimo día! :)





Podéis encontrarme en: 

3 comentarios:

  1. Madre mía me acaban de entrar ganas de teletransportarme!!!! jejeje

    MARTA IBRAHIM

    ResponderEliminar
  2. Desde que pusiste una foto en Instagram hace dias qque estoy deseando ir. Ya le dije a mi novio que teniamos que ir a probarlo y ahora tengo mas ganas todavia

    Un post muy bonito guapa

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, tiene una pintaza increíble!!
    www.distrito-m.com

    ResponderEliminar